ALAPAR es un estudio de interiorismo y diseño de mobiliario, que surge de la unión de dos mentes creativas, Maite Fuentes y Laura Liberal, después de varios años trabajando en otras ciudades y países deciden que el fruto del trabajo y esfuerzo se puede llevar a cabo “a la par”.

Formamos un equipo de trabajo que se reparte entre Barcelona y Pamplona trabajando juntas desde la creación del concepto hasta el desarrollo final.

Pamplona es el lugar donde nos conocimos y 10 años más tarde, nos reencontramos para crear un estudio propio, fruto de nuestras experiencias profesionales.

Nos une la inquietud de pensar en nuevas ideas y en la importancia de un diseño funcional siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias. Creemos en los espacios atemporales y en la búsqueda de personalidad en cada proyecto. Los materiales son una base muy importante en nuestros proyectos. Para nosotras cada rincón cuenta una gran historia.

QUIENES SOMOS

Somos Laura y Maite fundadoras de Alapar, creado en 2018 con base en Barcelona y Pamplona.

LAURA LIBERAL 1986.

Graduada en diseño de producto y Master en Diseño Avanzado y Arquitectura Digial en ELISAVA, Barcelona, donde también realizó varias colaboraciones en estudios de la ciudad condal como Martín Azúa y Zoocreative. 

En este tiempo también vivió una temporada en Dublín donde estudió en NCAD. Esta experiencia le ayudó a desarrollar su sensibilidad hacia los materiales, colores y texturas.

Siguiendo su inquietud por conocer otras formas de trabajo y maneras diferentes de ver el diseño de primera mano, se mudó a Berlín donde vivió los último 6 años. Allí trabajó para WHITEvoid interactive art & design realizando instalaciones interactivas y para KINZO, donde desarrolló sus habilidades para el diseño de interiores realizando diseños a medida y mobiliario.

Para ella, el diseño es mucho más que un trabajo, es un estilo de vida que vive con pasión, buscando influencias tanto en el pasado como teniendo en cuenta las últimas tendencias.

MAITE FUENTES 1986.

Técnica superior en dirección y gestión de obra. 

Grado en arte y diseño especializándose en diseño interior y producto. Master en Infoarquitectura diseño 3d.

Ha vivido en diferentes países, uno de ellos Italia donde cursó una beca de intercambio y comenzó la carrera de arquitectura su gran pasión.

Obtuvo una beca por la Universidad Autónoma de Barcelona, para cursar un workshop en diseño de madera en Finlandia, donde conoció las técnicas artesanales y actuales del diseño de mobiliario. 

Los últimos 5 años ha colaborado en diferentes estudios, entre otros Mariscal, Fernando Salas, Gramona interiors..., en Barcelona.

Apasionada por el arte y el diseño. Gran inquietud por la arquitectura racionalista, y por la fotografía analógica.

No pueden faltar muebles de diseño del SXX en sus proyectos, el buen diseño perdura con los años y no hay que renunciar a él.

© ALAPAR ESTUDIO 2018

ALAPAR es un estudio de arquitectura interior y diseño establecido en Barcelona y Pamplona.

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

ARQUITECTURA INTERIOR I DISEÑO  Barcelona - Pamplona

ESPACIOS DE TRABAJO

ASESORAMIENTO